sábado, 10 de enero de 2015

Proyecto de mejora del aprendizaje EPANET

El Ministerio de Educación ha concedido al CEPA Teresa Enríquez el Proyecto de mejora del aprendizaje EPANET que fue presentado conjuntamente con los centros CEPER Cehel de Albuñol (Granada) y CPEPA Cuenca Minera de Montalbán (Teruel).
Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas que concede el Ministerio de Educación destinadas al diseño de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado (PROMECE). El proyecto está financiado con una dotación presupuestaria de 45.000 € a repartir a partes iguales entre los tres centros educativos, que servirá para financiar el material y las actividades del plan estratégico diseñadas para el año 2015.
 
Justificación del Proyecto. El aumento progresivo de alumnado en los centros de Educación de Adultos que estamos viviendo en estos últimos años, así como su heterogeneidad, ponen de manifiesto la necesidad de un cambio y un esfuerzo significativo por parte del profesorado para poder adaptarse adecuadamente a los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, procurándolos una organización personalizada de su recorrido curricular, que además deberá favorecer la indagación autónoma por parte de los mismos.
Sin embargo, con frecuencia, los medios de formación con los que cuentan los profesores en esta tipología de centros, no responden a necesidades reales de los mismos, debido fundamentalmente a la ausencia de una red de interacción, comunicación y trabajo conjunto entre el profesorado. Por todo ello, el objetivo perseguido en este proyecto de mejora del aprendizaje es doble.
En primer lugar, construir una red de profesores de educación de adultos, facilitando un espacio común para la colaboración e intercambio que permita el enriquecimiento mutuo.
Y en segundo lugar, diseñar, desarrollar e implementar estrategias de aprendizaje basadas en el trabajo colaborativo a través de las herramientas 2.0, posibilitando la creación de entornos de aprendizaje abiertos en los que docentes y alumnos mejoren su competencia digital, tan necesaria para el desarrollo de la ciudadanía activa en el siglo XXI.
 

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